Guadamur inaugura una Menina innovadora del escultor madrileño Felipao.

Se trata de mi primera obra en la vía pública, instalada  frente a la fachada de la iglesia en la Plaza de Recesvinto. La escultura está realizada en fibra de vidrio con un revestimiento de eco-cemento con partículas de cobre natural . La obra poliédrica descansa sobre una réplica inspirada en las coronas del famoso tesoro de Guarrazar. Tesoro de orfebrería visigoda compuesto por coronas y cruces que varios reyes del reino visigodo de Toledo ofrecieron en su día como exvoto.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Guadamur, su Señoria Doña Sagrario Gutiérrez, siendo la alcaldesa más veterana en el cargo de Castilla-La Mancha ,cuyo cargo ha renovado consecutivamente en las últimas seis legislaturas; siendo acompañada por miembros de la corporación municipal, y numerosos vecinos de la localidad.

Posteriormente hemos continuado celebrando este día en el Teatro Auditorio, donde se ha dado lectura al manifiesto y posterior conferencia del escritor, abogado y economista, Luis Antequera, bajo el título “Sobrados motivos para sentirse orgullosos de ser españoles”. Por último, para poner el broche de oro a los actos programados, hemos disfrutado de un concierto de guitarra clásica a cargo del joven músico de la localidad Aarón González Díaz.