Me hace mucha ilusión compartir contigo esta colaboración tan especial para mí; La Real Fábrica de Tapices (RFT) es una institución española con más de 300 años de historia.

Sus cartones han sido intervenidos por grandes artistas como Goya, Procaccini, Sert, Pérez Villalta, Manolo Vales y Vaquero Turcios, entre otros. Es un honor formar parte de esta lista de artistas que han dejado su huella en la fábrica.

La pieza central de la colaboración es una alfombra cuyo diseño refleja la esencia colorida y alegre de mi obra, inspirada en mis icónicas Meninas poliédricas.

Cada una se elabora por encargo a la medida que desees, siguiendo la técnica artesanal del nudo turco de la RFT. Un metro cuadrado de alfombra se compone de 18,460 nudos tejidos manualmente y una semana de trabajo, todas las piezas serán diferentes, lo que las convierte en piezas únicas.

La RFT no solo es un lugar de tradición, sino también un defensor de la sostenibilidad en la restauración textil, utilizando materiales de alta calidad y tecnologías avanzadas.

Además de la alfombra, he diseñado una colección de productos inspirados en este diseño, pañuelos de seda, tazas cerámicas, abanicos y un amplio paraguas, todos inspirados en la silueta de la Menina poliédrica y fabricados en España.

Para ver y adquirir los productos de la colección “Amberes”  visita su tienda on line www.realfabricadetapices.com/tienda.

Puedes saber mas en el siguiente enlace: Felipao & RFT