¿Quién es Felipao?

Felipao es el nombre artístico de Felipe García-Bañón Sanz-Briz, nacido casualmente en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán,… esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

Se establece en Madrid en 1983. Licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, su vida laboral transcurre en diversas multinacionales como Bristol-Myers, Telecinco, Repsol, etc.

En  2009 decide dar un gran cambio a su vida, su necesidad de comunicar sus experiencias, su visión y lo que había sido su pasión hasta entonces, le llevan a abandonar el mundo de la multinacional y dedicarse por completo al arte.

A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong –Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Ha realizado exposiciones públicas (“Podenco Dafne y Lucas” – Galería PArt Ibiza). Sus obras se encuentran en las colecciones privadas de Philippe Starck, el Presidente colombiano César Gaviria, la familia Koplowitz y la familia March, entre otras.

Ha realizado exposiciones y proyectos artísticos específicos para marcas como MINI, Tag- Heuer, Glenfiddich, eBay, Beefeater, Apodemia y Bulldog Gin.

En 2012, crea su línea de decoración, Felipao at Home, un mobiliario LED inspirado en sus esculturas de Bulldog.

Sus icónicas creaciones le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en  la actualidad, considerado por ebay como “el artista Pop del momento”.

Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración.

Art Statement

El arte debe ser un elemento que enriquezca, de una manera u otra, nuestro entorno más íntimo. Considero que el arte tiene un poder catártico y por eso, el protagonista de mis creaciones es el color. No suelo utilizar colores tristes, quiero que mi obra transmita optimismo, luz, fuerza y ánimo.
Valoro las obras alegres y únicas. A través de ellas pretendo transmitir un mensaje, que puede ser irónico, creativo, cáustico, romántico….etc. Al verlas, creo que muchas personas sonríen.
Soy un artista autodidacta y multidisciplinar, me siento atraído por el arte pop pero no me gusta encasillarme dentro de un solo movimiento.
Mi inspiración surge en todo aquello que veo, sueño o en mi propia intuición. Mis obras reflejan parte de mi experiencia vital y el haber conocido diversas culturas a través de mis viajes; por eso, no sigo un patrón creativo lineal. El arte es expresión, independientemente del medio que utilices, para mí cada obra es como si pintase sobre un lienzo blanco. Me considero un artista polivalente y a la vez ambivalente. Todas mis creaciones tienen su alma, su historia, su por qué… sus nombres dicen mucho de ellas, nada es casualidad.